Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas pide a Rajoy que no mire al PSOE y que busque apoyo entre sus afines

Simancas pide a Rajoy que no mire al PSOE y que busque apoyo entre sus afines

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El diputado del PSOE Rafael Simancas ha exigido hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que deje de “mirar” a los socialistas y que busque apoyos entre sus afines de centroderecha, que, “por desgracia”, son mayoría en el Congreso.

A su juicio, Rajoy tiene fuerzas de centroderecha “suficientes” en el arco parlamentario “como para ganarse la investidura”. “Que trabaje entre sus afines, que no mire al PSOE, que no es afín”, ha recalcado.

Simancas, antes de participar en el curso “Estado, política y religión”, dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense, se ha preguntado además si el 2 y el 4 de marzo, cuando Rajoy votó en contra de la investidura del socialista Pedro Sánchez, no le parecía, como ahora, una broma de mal gusto tener que repetir las elecciones.

“El señor Rajoy pide responsabilidad ahora a los demás, pero quisiera preguntarle qué responsabilidad demostraron Rajoy y el PP durante los días 2 y 4 de marzo para evitar la repetición de las elecciones”, ha incidido.

Por eso, Simancas ha reclamado a Rajoy que “deje de mirar al PSOE”, que no es un partido “afín”, y de apelar a su responsabilidad porque “lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar” y buscar apoyos entre las fuerzas con las que comparte criterios ideológicos y programáticos.

Respecto a una encuesta que hoy publica el diario El País, según la cual hasta los propios votantes socialistas son partidarios de que el PSOE se abstenga si es necesario para que Rajoy pueda formar Gobierno, Simancas se ha preguntado si los encuestados de hoy “son los mismos” que antes del 26J pronosticaban el “sorpasso” de Unidos Podemos.

“Vamos a ser un poquito escépticos en relación a las encuestas”, ha ironizado, antes de apuntar que los millones de electores del PSOE “votaron una opción alternativa al PP”.

“A mí me votaron cientos de miles de personas, y estoy convencido de que ni una sola de las personas que votaron la lista en la que yo figuraba quería que yo utilizara su voto para que el señor Rajoy gobernara cuatro años más”.

Etiquetas
stats