Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas califica de “muy, muy mala” la obra de los titiriteros y apoya el cese de Celia Mayer

Simancas califica de "muy, muy mala" la obra de los titiriteros y apoya el cese de Celia Mayer

EUROPA PRESS

MADRID —

“He escuchado a nuestros representantes pedir el cese y me parece bien, llueve sobre mojado”, ha afirmado Simancas durante un desayuno informativo celebrado este miércoles por 'Estrella Digital'. En este sentido, ha incidido en que “el área de Cultura del Ayuntamiento ha sido responsable de la chapuza de Memoria Histórica y de que la capital del castellano haya quedado fuera de los actos de conmemoración de Cervantes”.

Además, ha señalado que “reprueba” la obra de los titiriteros ya que fue “innecesariamente violenta y ofensiva” y ha trasladado que “no debería haber sido programada para adultos y desde luego tampoco para el público infantil”. Por lo tanto, a su juicio, “hay una responsabilidad que asumir”.

Por otro lado, Simancas ha señalado que le “ha sorprendido la reacción de los Juzgados” pero ha manifestado que él forma parte del poder legislativo y no tiene que “valorar las decisiones judiciales”.

APOYO AL GOBIERNO MUNICIPAL

El socialista ha recordado que él estuvo de acuerdo con el respaldo a la candidatura de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y ha recalcado que sigue siendo “partidario” del mismo. Desde su perspectiva, ese respaldo fue “por pura coherencia” al reflejar las elecciones municipales que era “tiempo de cambio y de pactos en Madrid”.

“Nosotros entendemos que ese apoyo tenía sentido en su momento y lo sigue teniendo”, ha recalcado. Pero, ha señalado que su posición en la oposición les permite “levantar la mano cuando se mete la mata”.

Etiquetas
stats