Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas no contempla “de ninguna de las maneras” partir el grupo socialista

Simancas no contempla "de ninguna de las maneras" partir el grupo socialista

EFE

Madrid —

0

El diputado por Madrid Rafael Simancas, afín al secretario general, Pedro Sánchez, asegura que no contempla “de ninguna de las maneras” la posibilidad de que el grupo parlamentario del Congreso se divida en dos partes que puedan llegar a votar distinto en un nuevo debate de investidura.

Simancas fue uno de los cuatro diputados que intervino en favor de Sánchez en la reunión que el grupo celebró el pasado martes, en la que otros once parlamentarios lo hicieron en contra, entre ellos los andaluces, el que fuera rival de Sánchez en las primarias Eduardo Madina y el expresidente de Castilla-La Mancha.

En una entrevista en RNE, el diputado madrileño ha apostado por que el grupo del Congreso no se va a partir, a la vista de la reunión “muy sincera y abierta” del pasado martes, en la que diputados críticos como el andaluz Antonio Pradas y el castellanomanchego José María Barreda intervinieron con “argumentos sensatos, ponderados y bien sostenidos”.

“El grupo está unido por unos valores y principios, por una ideología y un programa y se va a mantener unido”, ha opinado.

Convencido de que en el PSOE hay “muchos hombres y mujeres de paz”, Simancas ha manifestado su deseo de que las dos partes enfrentadas en su partido puedan llegar antes de la celebración mañana del Comité Federal a “algún tipo de acuerdo” para resolver la actual situación de enfrentamiento, algo que está siendo -ha dicho- “muy doloroso” para los militantes.

Etiquetas
stats