Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas critica el socialismo “guay” que juega al pim pam pum con Rubalcaba

Simancas critica el socialismo "guay" que juega al pim pam pum con Rubalcaba

EFE

Madrid —

0

El diputado Rafael Simancas se ha quejado del socialismo “guay” que se ha sumado a la “moda” de jugar al “pim pam pum” con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que le critica por su experiencia sin tener en cuenta que “tanta diversión” “debilita al partido, a la alternativa y al propio sistema”.

Simancas ha escrito un artículo en la página web de la Fundación Sistema, que preside el histórico dirigente socialista Alfonso Guerra, sobre los reproches que está recibiendo el secretario general del PSOE, titulado “Caña a Rubalcaba”.

El también secretario de formación del PSOE pone en evidencia que, pese a no gobernar ya, Rubalcaba sigue concitando “un nivel de fuego sorprendente para un dirigente de la oposición”, con ataques a veces directos y groseros, en ocasiones sutiles y sibilinos pero siempre “profusos y constantes”.

Unos ataques que llegan “permanentemente” desde la derecha, aunque también “desde ciertas izquierdas, las orgánicas que simulan no serlo”, prosigue, para lamentar que “le sacudan” tanto por ser demasiado pactista como por lo contrario, por “querer controlarlo todo” o “por no mandar casi nada”.

Los “golpes” adoptan, según Simancas, forma de descalificación o de infundio, se le somete a “encuestas de rigor tan discutibles como su intencionalidad” y se le buscan sustitutos “con más empeño que al presidente menos popular de la historia de España”, en alusión a Mariano Rajoy.

Simancas ironiza con estos sondeos hasta el punto de sugerir que se pregunte a los encuestados si prefieren a un líder para el PSOE que “sea joven, alto y guapo o uno que sea viejo, bajo y calvo”.

“No, ahora se llevan los políticos guays, que no serán necesariamente más maduros, experimentados e inteligentes, pero se expresan ”guay“, tienen amigos guays entre periodistas guays, y hacen socialismo guay”, apostilla.

A su juicio, hasta aquellos que apuestan legítimamente por un candidato socialista nuevo para las próximas elecciones “debieran interesarse por la fortaleza del equipo que ahora dirige su partido y por su liderazgo”.

También dice que hasta que lleguen los comicios, el PSOE tiene que realizar un trabajo “duro e inteligente” de interlocución social y oposición institucional para recuperar el diálogo, el respeto y la confianza de la ciudadanía, lo que requiere de una organización sólida y coherente, centrada en sus obligaciones externas antes que en sus “conspiraciones internas”.

Simancas envía este aviso directamente a quienes creen que al PSOE y al país le vendría bien prescindir de la “demasiada experiencia” de Rubalcaba para “probar”, por ejemplo, con Beatriz Talegón, ya que la joven socialista es la única que no se ha descartado públicamente para presentarse a las primarias.

Así las cosas, reclama respeto por el trabajo que debe hacer el PSOE y por la dirección que ha elegido “en buena lid democrática” en el último congreso federal.

Etiquetas
stats