Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simancas se pregunta si el PSC quiere cambiar la estructura territorial y admite que es algo que deberán hablar

Simancas se pregunta si el PSC quiere cambiar la estructura territorial y admite que es algo que deberán hablar

EUROPA PRESS

MADRID —

Simancas ha remarcado que él prefiere “la terminología de la Constitución, que habla de nacionalidades y regiones”, y ha explicado que esa terminología “obedece a una estructura de la nación” que “garantiza la unidad y la igualdad”. “¿Quién quiere cambiar la terminología quiere cambiar la estructura territorial del Estado? Que me lo explique”, ha dicho.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha dejado claro que él prefiere “hablar de nación española y de nacionalidades y regiones”, porque, históricamente, “nación es un término vinculado a soberanía” y la Constitución Española dice que la soberanía está en la nación española“.

“¿Queremos cambiar eso?”, se ha preguntado el diputado, dejando claro que ni él quiere cambiarlo ni eso figura en las resoluciones y los textos del PSOE.

ESPERA SANCIONES “MÍNIMAS, MÍNIMAS”

Simancas, que no ha querido adelantar su apoyo a ningún posible candidato a liderar el partido, se ha pronunciado también sobre el expediente abierto a los diputados que no respetaron la disciplina de voto y se mantuvieron en el 'no' a Mariano Rajoy, para decir que espera que las sanciones sean “mínimas, mínimas”.

Según ha dicho, estos diputados están “en conversaciones con la dirección del grupo” y está convencido de que lo resolverán “de manera poco dramática”.

Etiquetas
stats