Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Síndic abre investigación de oficio por conversaciones Fdez Díaz y Alfonso

El Síndic abre investigación de oficio por conversaciones Fdez Díaz y Alfonso

EFE

Barcelona —

0

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una investigación de oficio por “el uso de instituciones con fines políticos”, tras la revelación de unas conversaciones que mantuvieron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

En estas conversaciones los dos interlocutores tratan, según las grabaciones que ha revelado el diario Público, sobre buscar incriminaciones de políticos que defienden la independencia de Cataluña.

El defensor del pueblo catalán ha convocado para mañana una rueda de prensa para explicar la apertura de una investigación a raíz de la publicación de estas conversaciones que, según el Síndic, “ponen de manifiesto hechos que podrían ser constitutivos de diferentes tipos penales, en concreto, y principalmente, el uso de las instituciones con fines políticos y diferentes de las que tienen encomendadas por ley”.

Hace dos años el Síndic de Greuges ya abrió una investigación en relación con la presunta filtración de información por parte de la cúpula policial en determinados periódicos para analizar qué actuaciones se estaban llevando a cabo para garantizar la veracidad de los informes que se filtraban supuestamente desde instancias policiales.

Etiquetas
stats