Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicato guionistas EE.UU. nomina “American Hustle” y obvia “12 Years a Slave”

Sindicato guionistas EE.UU. nomina "American Hustle" y obvia "12 Years a Slave"

EFE

Washington —

0

La comedia “American Hustle” continuó hoy su buena racha en los premios de Hollywood de este año con la nominación del sindicato de guionistas de EE.UU. como mejor guión original, un reconocimiento del que quedó fuera otra de las favoritas de los Óscar, “12 Years a Slave” (“12 años esclavo”).

El sindicato de guionistas, que entregará sus premios el 1 de febrero en dos ceremonias simultáneas en Nueva York y Los Angeles, incluyó también la comedia de Woody Allen “Blue Jasmine” y los dramas “Nebraska” y “Her”, entre los mejores guiones originales de 2013.

El último filme de Martin Scorsese “The Wolf of Wall Street”, que despertó una sonora polémica en EE.UU. por sus explícitas escenas de sexo y drogas, fue nominado como mejor guión adaptado, junto a otro de los títulos destacados de este año, “Before Midnight”, la tercera entrega de Richard Linklater sobre las vicisitudes de una pareja.

Sólo los guionistas que son miembros del sindicato pueden ser nominados a los premios, que llevan por nombre Writers Guild of America (WGA).

La ausencia más destacada de esta edición fue la de la película “12 años de esclavitud”, de Steve McQueen y con guión de John Ridley, una cinta basada en las memorias de un hombre negro libre que es secuestrado y vendido como esclavo antes de la guerra civil de Estados Unidos.

“12 años de esclavitud” y “American Hustle” son dos de las películas más reconocidas de este año con siete nominaciones cada una a los Globos de Oro 2014, que se entregarán el próximo fin de semana.

Etiquetas
stats