Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicato Policía pide a Zoido desterrar “la deriva castrense y religiosa”

Sindicato Policía pide a Zoido desterrar "la deriva castrense y religiosa"

EFE

Madrid —

0

La Agrupación Reformista de Policías (ARP), sindicato de reciente implantación en la Policía Nacional, ha pedido hoy al nuevo ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que acabe con “la deriva castrense y religiosa” en los actos oficiales y que abogue por “una policía profesional, despolitizada y acofensional”.

En una nota de prensa en la que da la bienvenida a Zoido, la Agrupación le anima a emprender “de forma urgente un cambio radical en las políticas aplicadas por sus antecesores.

Entre otras, aluden a impedir que continúe la deriva castrense y religiosa en los actos oficiales que originan división en el colectivo y un rechazo inequívoco de este sindicato por la connotación militar contraria al modelo de cuerpo civil que representa la Policía Nacional“.

Otras mejoras que propone es la resolución de “la opacidad y complejidad de funcionamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), la infrautilización de las Unidades de Protección y Seguridad, las carencias existentes en la lucha contra la violencia de género y la creación de una verdadera policía judicial dependiente de jueces y fiscales”.

Para el sindicato, el nuevo ministro “tiene la obligación de atender una profunda reforma en la organización policial” y le advierte de que las actuales plantillas policiales “no pueden dar respuesta a las quejas de los ciudadanos en sus denuncias ante la ausencia de suficientes dotaciones policiales en calles” por falta de efectivos.

“Carencia que como bien se sabe es imputable a las últimas modificaciones existentes en los servicios como pudiera ser la creación de novedosos grupos en las Brigadas de Seguridad Ciudadana, que han dejado bajo mínimos al 091”, así como “a la reciente y polémica reforma de la jornada laboral en el sistema de turnos en la Policía”, explica el sindicato.

Denuncia además la desatención a la Policía Científica y a las Unidades de Delitos Tecnológicos en la lucha contra el crimen organizado para las que reclama “medios materiales de primer orden acordes con la especificidad técnica”.

Etiquetas
stats