Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sindicato de Policía se personará en la causa sobre las cargas policiales el 1-O

El Sindicato de Policía se personará en la causa sobre las cargas policiales el 1-O

EFE

Madrid —

0

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) se personará como acusación popular en la causa que instruye el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona en relación a las cargas policiales el 1-O y las lesiones sufridas tanto por civiles como por agentes.

Según informan en una nota, dicha acusación tendrá como fundamento investigar las lesiones causadas a los agentes de Policía en la votación del referéndum del pasado 1 de octubre y averiguar quiénes son los responsables de tales agresiones.

Desde el sindicato policial apuntan que hasta la fecha se tiene “constancia de, al menos, veinte policías heridos” cuyas lesiones se están investigando.

En concreto, apunta el sindicato, el instructor incoó este procedimiento para intentar averiguar “si la normal convivencia se alteró por la actuación de los agentes, por la de las personas que allí se encontraban o por una combinación de ambas”.

Este juzgado de Barcelona abrió diligencias a raíz de una denuncia de la Generalitat contra la Policía Nacional y la Guardia Civil por su actuación en el 1-O así como por denuncias de particulares tanto por la inacción de los Mossos en los puntos de votación como por lesiones contra la Policía Nacional.

En esta causa, el juez también investiga las lesiones sufridas por los agentes desplegados aquel día. De hecho, la Policía Nacional envió al juzgado un informe con el balance de agentes heridos durante el 1-O.

Etiquetas
stats