Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos Prisiones seguirán las protestas si Interior no concreta la subida de sueldo

Sindicatos Prisiones seguirán las protestas si Interior no concreta la subida de sueldo

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos de funcionarios de Prisiones CC.OO., UGT y ACAIP mantendrán su calendario de movilizaciones hasta que el Ministerio del Interior no concrete pro escrito el compromiso de equiparación salarial que verbalmente ha transmitido a los representantes sindicales.

En un comunicado, UGT reclama al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que fije en un documento la oferta de subir los salarios de los funcionarios en una media de 375 euros en los próximos tres años (2019-2021), que conllevaría una dotación presupuestaria de 122.646.399 euros.

Los sindicatos valoran la propuesta, pero advierten de que el documento en el que debe quedar fijada debería también revisar las categorías de los centros hasta dejarlos en tres tipos y otras dos subcategorías para encuadrar a las cárceles insulares.

Mientras el compromiso de Marlaska no se plasme, los sindicatos continuarán con sus protestas, la más inmediata, el sábado a las puertas de la cárcel de Brieva (Ávila).

Etiquetas
stats