Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos policiales piden el cese del jefe de la UIP en Barcelona por justificar agresiones de violentos en el fútbol

Sindicatos policiales piden el cese del jefe de la UIP en Barcelona por justificar agresiones de violentos en el fútbol

EUROPA PRESS

MADRID —

El reportaje, que se emitió por TVE el 31 de octubre, contó con las declaraciones de este responsable policial para informar de los preparativos de los conocidos como antidisturbios ante un evento deportivo en el que se prevé la asistencia masiva de grupos violentos.

“Dentro de las funciones de la UIP con frecuencia se encuentra el soportar la presión de masas agresivas, si bien uno de los límites a esa presión es cualquier tipo de agresión física”, denuncian desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que cuestionan la “ineptitud” e “incapacidad” de este jefe por olvidar que se trataría de un ilícito penal.

“Hay que perseguir a quien agreda a un policía y proceder a su detención, y no aguantarse como pretende este mal jefe”, sostienen desde la Unión Federal de Policía (UFP). “Estas declaraciones públicas vienen de quien es el jefe de la unidad, no de ningún portavoz de un partido político radical como podría parecer”, añaden.

La Confederación Española de Policía (CEP) habla de unas declaraciones “bochornosas”. “Al final, el comisario jefe de las UIP ha acabado con la paciencia de la mayoría sindical de la especialidad. Conflicto a la vista”, apuntan desde este sindicato.

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) también ha pedido el cese de Ramón Ramos, Jefe de la II Unidad de Intervención Policial con sede en Barcelona. “Este lenguaje incongruente e irrespetuoso es contrario a los Principios Básicos de Actuación en la Policía”, señalan antes de criticar que se trate de trasladar una imagen de moderación ante los violentos, en contra de lo establecido por la Ley sobre Violencia en el Deporte y el Código Penal.

Etiquetas
stats