Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos piden a Zoido despolitizar la Policía y poner fin a los recortes en los cuerpos de seguridad

Sindicatos piden a Zoido despolitizar la Policía y poner fin a los recortes en los cuerpos de seguridad

EUROPA PRESS

MADRID —

Los sindicatos esperan que se aborde una nueva etapa en la Policía sin escándalos y acusaciones por la excesiva politización de sus mandos. La etapa del ministro Jorge Fernández Díaz se ha cerrado con la reprobación de la oposición y la apertura de una comisión de investigación en el Congreso.

Las dos organizaciones mayoritarias en la Policía y la Guardia Civil, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), respectivamente, han abogado por que sean relevados de sus puestos los máximos representantes de ambos cuerpos, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa.

La AUGC, que ha renovado recientemente su cúpula directiva bajo el liderazgo de Alberto Moya, reclama además que se ponga fin a la aplicación del código militar, permitiendo la sindicación para que los guardias civiles puedan defender sus derechos como trabajadores públicos. “Un sindicato responsable adecuado a nuestra naturaleza, pero que asegure un modelo de seguridad moderno y flexible”, defienden.

Las organizaciones que representan a policías y guardias civiles han deseado suerte a Zoido, a quien reclaman diálogo porque, subrayan, la prioridad para ellos pasa por dotar a ambos cuerpos de más medios y efectivos, entre otras reivindicaciones entre las que incluyen la conciliación familiar o la recuperación del poder adquisitivo.

Etiquetas
stats