Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos argentinos protestan en la calle antes del paro general del día 6

Sindicatos argentinos protestan en la calle antes del paro general del día 6

EFE

Buenos Aires —

0

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) encabezó hoy una multitudinaria concentración en el centro de Buenos Aires contra la política económica del Gobierno, como preludio de la huelga general del 6 de abril, la primera convocada durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Nosotros tenemos una reflexión que es muy concreta y contundente: un pueblo que no está en la calle no tiene destino, no tiene ninguna posibilidad de soñar en cambiar la realidad”, expresó durante su discurso el secretario general de la CTA-A, Pablo Micheli.

El sindicalista explicó que los trabajadores se “echan a la calle a defender su derecho y dignidad, un salario digno”, así como para que, como dijo, no los “echen como perros”.

Además, deseó que “ojalá todos los días”, y “hasta que se caiga este modelo económico”, hubiera movilizaciones populares.

“Ahora porque hay un Gobierno que ataca directamente a los trabajadores, pero el día que vuelva a haber un Gobierno nacional y popular en la Argentina también vamos a estar en la calle por la duda que no se quiera confundir y no llevar adelante los cambios y transformaciones para poder distribuir la riqueza justamente”, expresó.

En el escenario colocado en la emblemática Plaza de Mayo y que marcaba el final de la marcha se leyó una carta enviada desde la cárcel de Milagro Sala, líder de la entidad Tupac Amaru y diputada del Parlamento del Mercosur por el kirchnerista Frente para la Victoria, que permanece presa desde el 16 de enero de 2016.

Después de que se publicaran esta semana los índices de pobreza, que señalan que en Argentina todavía sobrepasa el 30 %, las marchas populares convocadas por los sindicatos no cesan.

El 6 de abril Macri se enfrentará a su primera huelga general, desde que accediera al poder en diciembre de 2015, impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical del país, y a la que se han sumado el resto de agrupaciones sindicales, como la CTA en sus dos escisiones.

Por su parte, la marcha de hoy, cargada de símbolos relacionados con los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015), cuyos rostros estuvieron presentes en pancartas y banderas, se suma a las que ya son comunes en la capital argentina en contra de la gestión del Ejecutivo y en apoyo a la vuelta del kirchnerismo.

El descontento con el actual Gobierno viene marcado, según Gabriel Vega Vinelli, delegado nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por “una batería de promesas económicas que no está cumpliendo”, como por ejemplo “la paritaria (aumentos salariales) docente, que simplemente por capricho no quiere convocar”, subrayó.

Etiquetas
stats