Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos y empresa de limpieza intentan sin éxito desbloquear la huelga

Sindicatos y empresa de limpieza intentan sin éxito desbloquear la huelga

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos y una de las empresas concesionarias de la limpieza de Madrid han intentado hoy, sin éxito, llegar a un acuerdo para desbloquear la huelga indefinida de limpieza en la capital, que dura ya tres jornadas.

En una reunión mantenida hoy entre UGT y Comisiones Obreras (CCOO) y la empresa FCC-Servicios Ciudadanos, los sindicatos han propuesto medidas alternativas al despido, como jubilaciones adelantadas, cobrando la totalidad de la prestación, o por medio de bajas, ha informado un miembro de UGT a Efe.

Asimismo, los sindicatos han facilitado a la empresa una serie de informes en los que se refleja, según las fuentes consultadas, que es “inviable” dar servicio si se producen los despidos.

Ante estas propuestas, FCC-Servicios Ciudadanos “no entra a negociar”, ha asegurado el miembro de UGT, por lo que “el despido sigue sobre la mesa” y las partes están “lejos de llegar a un acuerdo”.

La empresa FCC-Servicios Ciudadanos no ha querido pronunciarse al respecto, ya que, según un portavoz, se trata de una reunión “habitual”, una de las “normales” que mantienen a menudo con los sindicatos.

Por otra parte, las empresas concesionarias de la limpieza viaria de la ciudad de Madrid denunciarán hoy, en la tercera jornada de huelga indefinida de los trabajadores, que un grupo de individuos siguió hasta su casa al encargado general del distrito de Salamanca y que rajaron las ruedas y pintaron el automóvil de un mando.

Así lo ha declarado a Efe un portavoz de las empresas OHL-Ascan, FCC Servicios Ciudadanos y Sacyr-Valoriza, quien ha destacado las hogueras permanentes en la calle Reus, las nuevas pintadas alusivas a los mandos y los numerosos piquetes en las puertas de los cantones.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía, no tienen constancia de que haya ocurrido ningún incidente en el turno de noche de los servicios de limpieza.

María Jesús Vivar, de UGT, ha asegurado a Efe que los sindicatos no se hacen cargo de los “descerebrados” que esparcen residuos o tiran papeleras.

Fuentes de Comisiones Obreras han reprobado y condenado este tipo de incidentes violentos.

Félix Carrión, de CCOO, ha declarado a Efe que la situación está “muy tensionada” porque los que no sean despedidos quedarán, a su juicio, en condiciones “patéticas”.

Aún así, el miembro de CCOO ha querido “pedir disculpas” a los ciudadanos de Madrid, ya que la suciedad es un “terrible problema”.

En cuanto a la posición del Ayuntamiento, fuentes del sindicato ha afirmado que el Consistorio “se ha puesto de perfil”, al no adoptar ninguna postura.

Vivar ha cifrado el seguimiento, en la tercera noche de servicios mínimos, en torno al 98 por ciento, de la misma manera que en las anteriores jornadas.

Etiquetas
stats