Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos y entidades catalanas critican que TC no defienda a las personas

Varios miles de personas protestan en Barcelona por la suspensión de leyes

EFE

Barcelona —

0

Representantes de los sindicatos UGT Y CCOO y entidades vecinales y culturales de Cataluña han reprochado hoy al Tribunal Constitucional (TC) que “no defienda los derechos sociales de las personas” suspendiendo diferentes leyes catalanas, como la de emergencia habitacional y pobreza energética.

Unas 60 entidades de la sociedad civil catalana han convocado este mediodía una manifestación por el centro de Barcelona con el lema “Los derechos no se suspenden: trabajo digno, derechos sociales y democracia real”, en protesta por los recursos del Gobierno del PP ante el TC de diferentes leyes del Parlament, que al aceptarlos a trámite ha conllevado la suspensión temporal de estas normativas autonómicas.

El secretario general de COOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, ha considerado, que “la situación de gran pobreza social tiene sus raíces en una gran pobreza laboral y un paro escandaloso” y, ha añadido, “no se puede permitir que los derechos se suspendan como ha hecho el TC”.

El secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha sido contundente al asegurar que el TC “no hace ni justicia ni garantiza los derechos de los ciudadanos, y lo que hace en cambio es política”.

El presidente de la CONFAVC, Jordi Giró, ha indicado por su parte que “los derechos no se pueden suspender y hoy comienza una defensa férrea de los derechos sociales en la calle”.

Asimismo, el presidente de la entidad independentista Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha afirmado que el TC “ha renunciado a proteger a los más desfavorecidos al suspender la leyes sociales aprobadas por el Parlament” y ha asegurado que la protesta de hoy “no va de banderas ni de proclamas, sino de defender los derechos aprobados por el Parlaament de Cataluña”.

Etiquetas
stats