Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sinfonía Fausto de la Filarmónica de Gran Canaria levanta gran expectación

La Sinfonía Fausto de la Filarmónica de Gran Canaria levanta gran expectación

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Pedro Halffter, ha valorado hoy la oportunidad de interpretar en el Festival de Música de Canarias la “Sinfonía Fausto” de Liszt, pieza que ha dicho que “ha levantado gran expectación” más allá del archipiélago.

Prueba de ese interés que el programa escogido para la participación de la OFGC en la 29 edición del festival internacional ha despertado “no solo en las islas sino también fuera, por lo menos en el ámbito nacional”, es que ha sido anunciado mediante avisos o artículos incluidos en publicaciones con tirada en toda España, según ha destacado Halffter al presentarlo en rueda de prensa.

La razón de dicha expectación es que la “Sinfonía Fausto” de Franz Liszt, que cantará esta vez el Coro de la OFGC con el tenor Robert Gambill como invitado, es una obra poco interpretada, debido fundamentalmente a su complejidad.

Por ello, los amantes de esa composición tendrán una oportunidad poco habitual, la de que se ponga en escena por partida doble, ya que será interpretada este miércoles en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y solo un día después, el jueves, en el Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, ha expuesto el director.

Y ha insistido en subrayar la importancia de esa sinfonía, que ha indicado que fue en su momento significativamente novedosa, como otras piezas de Liszt, hasta el punto de que la obra de otros autores, como Verdi o Wagner, “no se podría entender si no hubiera existido un compositor como él”.

En especial, Halffter ha alabado el último de los tres movimientos que conforman ese “Fausto”, en el que ha señalado que Liszt “desintegra la música ya escuchada para convertirla en algo absolutamente nuevo”.

Candelaria Rodríguez, directora del Festival de Música de Canarias, ha destacado que éste se va acercando con los conciertos de la OFGC al momento de su clausura, en tanto que la edición de este año, “acabando de empezar está llegando ya a su final, debido a las circunstancias” de reducción del gasto público impuestas por la crisis, que han llevado a recortar también sus actuaciones.

Si bien ha matizado que ello no ha impedido que se haya registrado “una asistencia de público maravillosa”, hasta el punto de que se han agotado las entradas en la mayoría de las actuaciones.

Circunstancia ésta que ha determinado que, en materia de recaudación, se haya alcanzado ya lo estimado para toda la presente edición, cuando todavía ésta no ha acabado, según ha indicado a modo de balance provisional de este año.

Candelaria Rodríguez ha avanzado, además, que espera que en 2014 el Festival de Música de Canarias vuelva a incrementar su número de conciertos con motivo de que se conmemorará su treinta aniversario, si bien ha matizado que, en materia de presupuesto, su esperanza es solo de que, “como mínimo, la inversión se quede como está en este momento”.

Etiquetas
stats