Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá serán asociados de la Alianza del Pacífico

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anticipó hoy que Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá serán los primeros países que formarán parte de la Alianza del Pacífico en calidad de asociados.

La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, mecanismo formado por Chile, Colombia, México y Perú, se celebra hoy y mañana en la ciudad colombiana de Cali y uno de los anuncios que se hará será la incorporación de los primeros Estados asociados, una nueva figura creada por ese bloque.

“Hay más de 50 observadores. Hoy vamos a tomar una decisión muy importante, y es abrir la Alianza del Pacífico a socios en una categoría que hemos llamado 'miembros asociados'”, afirmó Santos en entrevista con Blu Radio.

Previamente, en un mensaje divulgado por los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto; y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, antes de viajar a Cali, en el suroeste de Colombia, se mencionó la creación de la nueva categoría dentro de la Alianza.

“Por eso quiero expresar nuestra voluntad de caminar hacia una mayor integración con la creación de la figura de 'Estado asociado' de la Alianza del Pacífico. Esta categoría la obtendrán países con los que los miembros de la Alianza como bloque suscriba un acuerdo comercial ambicioso y de altos estándares”, manifestó Bachelet.

En la Cumbre de Cali, Colombia asumirá la Presidencia pro témpore de la Alianza de manos de Chile.

Etiquetas
stats