eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá serán asociados de la Alianza del Pacífico

- PUBLICIDAD -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anticipó hoy que Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá serán los primeros países que formarán parte de la Alianza del Pacífico en calidad de asociados.

La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, mecanismo formado por Chile, Colombia, México y Perú, se celebra hoy y mañana en la ciudad colombiana de Cali y uno de los anuncios que se hará será la incorporación de los primeros Estados asociados, una nueva figura creada por ese bloque.

"Hay más de 50 observadores. Hoy vamos a tomar una decisión muy importante, y es abrir la Alianza del Pacífico a socios en una categoría que hemos llamado 'miembros asociados'", afirmó Santos en entrevista con Blu Radio.

Previamente, en un mensaje divulgado por los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto; y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, antes de viajar a Cali, en el suroeste de Colombia, se mencionó la creación de la nueva categoría dentro de la Alianza.

"Por eso quiero expresar nuestra voluntad de caminar hacia una mayor integración con la creación de la figura de 'Estado asociado' de la Alianza del Pacífico. Esta categoría la obtendrán países con los que los miembros de la Alianza como bloque suscriba un acuerdo comercial ambicioso y de altos estándares", manifestó Bachelet.

En la Cumbre de Cali, Colombia asumirá la Presidencia pro témpore de la Alianza de manos de Chile.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha