Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siria entrega a Rusia un plan de seguridad para la región de Alepo

Rusia espera que el Gobierno sirio no se deje provocar

EFE

Moscú —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Mualem, afirmó hoy que ha entregado a las autoridades rusas un “plan de medidas de seguridad” para la región de Alepo, que incluye un alto el fuego y que podría hacerse extensivo a otras zonas del país.

“Hoy le he entregado al ministro (de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi) Lavrov un plan de medidas de seguridad para la región de Alepo”, dijo Mualem una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso al término de sus conversaciones.

El ministro sirio agregó que le pidió a Lavrov que entable “los contactos necesarios para garantizar el cumplimiento del plan y establecer la fecha exacta del cese de todas las acciones militares” en la región de Alepo.

Además, Mualem afirmó que su gobierno “es favorable al canje de presos que se encuentran en las cárceles sirias por prisioneros capturados por la otra parte”.

Para ello, agregó, las autoridades sirias están dispuestas a intercambiar listas y elaborar un mecanismo para efectuar el canje.

Mualem reiteró que Siria participará en Ginebra 2, la negociaciones de paz convocadas para el próximo miércoles en la ciudad suiza de Montreux.

Agregó que las autoridades sirias acudirán a la conferencia “pese a los intentos de algunos Estados de boicotear Ginebra 2 y a la situación en torno a la participación o no en ellas de la Coalición Nacional”, la principal organización opositora siria.

El ministro de Exteriores ruso denunció que las dilaciones de la Coalición Nacional en adoptar la decisión sobre si acudirá o no a la cita de Montreux “excede los límites de la racionalidad”.

“He oído que hoy en Estambul deben tomar una u otra decisión. Pero he leído una información acerca de que cierto miembro anónimo de la Coalición ha declarado que la decisión será adoptada mañana o pasado mañana. Esto excede los límites de la racionalidad”, subrayó.

Etiquetas
stats