eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Siria facilitará la participación de Irán en su reconstrucción

- PUBLICIDAD -

El primer ministro sirio, Emad Jamís, afirmó hoy que su Gobierno facilitará la participación de Irán en la reconstrucción de Siria, durante una reunión en Damasco con el ministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abás Ajundi.

Jamís subrayó la necesidad de estrechar los lazos bilaterales en varios campos y de establecer proyectos conjuntos que sirvan a ambos Estados, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

El jefe del Ejecutivo sirio consideró que el trabajo acorde al principio del libre comercio debe ser prioritario y, en ese sentido, señaló que hay preparativos para organizar un foro económico para el sector privado de ambos países.

Jamís apuntó que esto muestra las intenciones de Siria de promover las relaciones económicas con Irán tanto en el ámbito público como en el privado.

Ajundi, por su parte, indicó que hay que diseñar un plan para aplicar los programas acordados entre ambas partes y crear un comité para supervisar la implementación de los pactos bilaterales a largo plazo.

El responsable iraní también se entrevistó hoy en la capital siria con el ministro de Economía, Mohamed Samer al Jalil, con quien analizó el acuerdo de libre comercio entre los dos países y la revitalización de las transacciones exteriores.

También estudiaron la posibilidad de una inversión conjunta en la zona de libre comercio de Hasya, un sector industrial al norte de Damasco.

Por otro lado, Ajundi mantuvo un encuentro con el titular sirio de Vivienda y Obras Públicas, Husein Arnús, quien destacó la importancia de la cooperación con Irán en la próxima etapa de reconstrucción.

Arnús dijo que su ministerio necesita maquinaria pesada para desarrollar labores de reconstrucción de una manera óptima.

SANA agregó que Ajundi respondió que Teherán está dispuesto a apoyar a Siria en distintos campos, como en reconstrucción, desarrollo, planificación y reorganización de las ciudades.

Irán es uno de los principales aliados internacionales de Siria, donde ha enviado a la Guardia Revolucionaria y a asesores militares que colaboran con el Ejército sirio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha