Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pueblos vecinos de Siria sienten hostilidad hacia los refugiados, según una comisaria europea

Los pueblos vecinos de Siria sienten hostilidad hacia los refugiados, según una comisaria europea

EFE

Ginebra —

0

La comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, Kristalina Georgieva, afirmó hoy que existe un “nuevo sentimiento de hostilidad” hacia los refugiados sirios por parte de las poblaciones locales que los acogen en las naciones vecinas.

“Los refugiados compiten con los locales por una vivienda, un trabajo, por los servicios médicos, la escuela, incluso por el agua potable. Por ejemplo, en Jordania esto es un grave problema”, aclaró la comisaria.

Añadió que “cada día continúan llegando sirios que huyen de su país, debido al conflicto y a la falta de electricidad, de agua y de comida”.

Asimismo, Georgieva informó de que “a pesar de que muchas zonas están saturadas, los Gobiernos han garantizado que mantendrán las fronteras abiertas”, pero que “están desesperados por alcanzar una solución”.

A este respecto la comisaria dijo que “es absolutamente necesario alcanzar una solución política y no desistir en el intento de lograrla”.

Georgieva también enfatizó que “las prioridades dentro de Siria son el respeto y cumplimiento de las leyes humanitarias internacionales y una mayor ayuda para alcanzar verdaderos cambios”.

“Los niños son día tras día la parte más afectada de este conflicto. Entre un 55 y un 60 por ciento del total de refugiados sirios -más de 1,5 millones- son niños”, aclaró la comisaria europea.

Siria vive desde hace más de dos años una situación de guerra civil que ha causado decenas de miles de muertos y millones de desplazados y refugiados.

Etiquetas
stats