Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mujer que iba a ir a Siria con la yihadista de Granollers se llama Sanae y fue detenida en octubre por la Policía

La mujer que iba a ir a Siria con la yihadista de Granollers se llama Sanae y fue detenida en octubre por la Policía

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, esta mujer de nombre Sanae, fue arrestada el pasado 4 de octubre en una operación conjunta de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y las autoridades de Marruecos.

Aquel operativo se saldó con diez detenidos, seis de ellos fueron arrestados en la ciudad marroquí de Casablanca y cuatro en España, concretamente en las localidades de Badalona (Barcelona), Toledo y Xeraco (Valencia). Entre los arrestados en España había dos mujeres y una de ellas, mayo de edad y de nacionalidad marroquí, era la acompañante de la detenida este sábado en Cataluña.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que la mujer arrestada en Granollers ya fue foco de las pesquisas de la Policía, pero el juez que coordinó la operación del pasado octubre no apreció motivos suficientes para proceder a su arresto en aquel momento.

Entre los detenidos en España el pasado mes de octubre también había dos hombres: uno de ellos de origen marroquí con nacionalidad española, y el otro un musulmán converso de nacionalidad portuguesa. La célula desarticulada entonces centraba sus actividades principalmente en la captación de mujeres a las que aislaban en pisos antes de ser enviadas a lugares de conflicto.

La detención de su compañera no frenó la determinación de abandonar España de la presunta terrorista arrestada el fin de semana. El ministro ha explicado este lunes que había nacido en Granollers, que era hija de padres marroquíes nacionalizados y que ya estaba “fuertemente radicalizada”.

Etiquetas
stats