Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Sisi reitera el apoyo de Egipto a la integridad territorial de Libia

Al Sisi reitera el apoyo de Egipto a la integridad territorial de Libia

EFE

El Cairo —

0

El mandatario egipcio, Abdelfatah al Sisi, mantuvo hoy una reunión con el presidente del Parlamento libio de Tobruk, Akila Saleh, y le manifestó el “total apoyo” de El Cairo a la integridad territorial del país vecino.

Durante el encuentro, Al Sisi subrayó que sólo el pueblo libio tiene derecho de determinar su futuro, según un comunicado difundido por la Presidencia egipcia.

Al Sisi también afirmó que Egipto pone un gran énfasis en la restauración de la estabilidad del país vecino y en el fortalecimiento de sus instituciones, según la misma fuente.

Saleh expresó su aprecio al papel que desarrolla Egipto “para impulsar la estabilidad y la paz en Libia”, en alusión a las negociaciones entre diferentes facciones libias que El Cairo ha albergado periódicamente.

Asimismo, afirmó que el Parlamento libio abordará las principales preocupaciones recogidas en la declaración de El Cairo, que se elaboró a la conclusión de un encuentro de representantes libios celebrado entre los pasados 12 y 13 de diciembre.

En ese encuentro, participaron integrantes del Parlamento de Tobruk, aliado de Egipto, y del Gobierno de unidad apoyado por la ONU, que acordaron una serie de puntos para “poner fin a la división en Libia desde 2014 y detener la escalada de la situación en los ámbitos político, económico, humanitario y de seguridad”.

Este martes Shukri mantuvo sendas reuniones con el jefe del Estado Mayor egipcio, Mahmud Hegazi, y con el comité egipcio para Libia.

En esas citas Saleh comunicó su intención de convocar próximamente una sesión parlamentaria para abordar “las diferencias” entre las facciones libias, “sin exclusiones”, y alcanzar un consenso que permita la reconciliación nacional, según un comunicado del Ministerio de Exteriores egipcio.

El dirigente señaló que la prioridad es “mantener las instituciones libias, en primer lugar el Parlamento y el Ejército nacional”, aunque en el país existen dos Cámaras que se disputan el poder y el Ejército se enfrenta a milicias armadas de tendencia islamista.

Etiquetas
stats