Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Sisi muestra su determinación para zanjar el conflicto palestino-israelí

Al Sisi muestra su determinación para zanjar el conflicto palestino-israelí

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, expresó hoy la determinación su país para mediar entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel para hallar una solución permanente al conflicto palestino-israelí.

Según la agencia oficial MENA, Al Sisi llamó en un discurso a las facciones palestinas a unirse, como primer paso, para permitir que El Cairo medie para alcanzar la paz entre los palestinos y los israelíes.

“Digo a los palestinos: unid vuestras diferentes facciones y alcanzad una reconciliación verdadera y rápida, y Egipto está dispuesto a desempeñar un papel con fidelidad y responsabilidad para zanjar esta crisis”, precisó el mandatario egipcio.

Dirigiéndose a la clase política israelí, Al Sisi añadió en una alocución con motivo de su visita a la ciudad de Asiut, 360 kilómetros al sur de El Cairo, que existe una “verdadera oportunidad” para zanjar el conflicto pese a las circunstancias que vive la zona.

“Nosotros, en Egipto, estamos dispuestos a desplegar todos los esfuerzos para hallar una solución a este problema, y el liderazgo y los partidos políticos israelíes tienen que llegar a un consenso para solucionar la causa”, subrayó.

Además, agregó que la solución de este conflicto beneficiará a la generación actual y futura, y que el establecimiento de un Estado palestino, con garantías de seguridad y estabilidad para las dos partes, llevará la zona a una etapa nueva “increíble”.

“Digo a todos, a los palestinos y a los israelíes, que existe una gran oportunidad para un futuro y una vida mejor, y más estabilidad y cooperación, pero: ¿Aprovecharemos la ocasión en este sentido?”, se preguntó.

El presidente francés, François Hollande, indicó hoy que la conferencia de paz promovida por su país para buscar una salida al conflicto entre israelíes y palestinos no se celebrará el 30 de mayo, sino más adelante, durante el verano.

En una entrevista a la emisora “Europe 1”, Hollande justificó el aplazamiento a una jornada no precisada “en verano” porque el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, no podía estar en París el 30 de mayo, fecha anunciada la semana pasada por el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault.

Etiquetas
stats