Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Sistema de la Integración Centroamérica admite a Turquía como país observador

El Sistema de la Integración Centroamérica admite a Turquía como país observador

EFE

Guatemala —

0

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) admitió hoy a Turquía como país observador del organismo regional, informó una fuente oficial.

La aceptación de Turquía como miembro observador fue anunciada este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales Mosocoso, en compañía de su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, durante una rueda de prensa en la nación centroamericana.

El funcionario europeo realizó una visita oficial a Guatemala para un encuentro con los cancilleres de la región, quienes celebraron en dicho país una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

Çavusoglu conversó con los cancilleres centroamericanos acerca de diversos temas, incluida la posibilidad de que la aerolínea turca Turkish Airlines utilice el espacio aéreo de la región, según confirmó Morales Moscoso en rueda de prensa.

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, valoró el encuentro con el funcionario turco como “una gran oportunidad”, en declaraciones para Efe.

El Sistema de la Integración Centroamericana es el marco regional de la integración del istmo y lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

También lo componen como países observadores México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Estados Unidos, además de Turquía.

Etiquetas
stats