Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Snowden llama a defender los derechos ciudadanos al recibir el Premio de la Paz de Stuttgart

Snowden llama a defender los derechos ciudadanos al recibir el Premio de la Paz de Stuttgart

EFE

Berlín —

0

El excolaborador de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden llamó hoy a defender los derechos ciudadanos, a través de una videoconferencia durante la ceremonia en que se le concedió el Premio de la Paz de Stuttgart.

“Si queremos vivir en una sociedad libre tenemos que defender estos derechos”, dijo Snowden desde su exilio en Rusia.

“El Gobierno y la sociedad viven de la confianza y la gente tiene que estar en condiciones de entender a los poderes políticos”, agregó Snowden.

El premio, entregado por una iniciativa ciudadana, está dotado con 5 000 euros. La iniciativa se llama Die AnStifter, usando una palabra que combina Stifter, “donadores de un premio”, con Anstifter, que significa “incitadores”.

La laudatoria de Snowden fue pronunciada por la directora del periódico “Die Tageszeitung” de Berlín, Ines Pohl, que definió al prófugo de la Justicia estadounidense como “un hombre que nos ha proporcionado una nueva visión de las manipulaciones de los servicios secretos”.

Snowden con sus denuncias, según Pohl, mostró que en EEUU, visto por muchos alemanes como el país de la libertad, hay un estado dentro del estado en el que gobiernan los servicios secretos y los militares y no las personas democráticamente elegidas.

Etiquetas
stats