Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sociedad Civil Balear critica que se pida el catalán a los empleados de la funeraria de Palma: es “obsesión enfermiza”

Sociedad Civil Balear critica que se pida el catalán a los empleados de la funeraria de Palma: es "obsesión enfermiza"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En un comunicado, SCB ha censurado que “hace unos meses fueron los barrenderos de Emaya, después los hamaqueros de la Playa de Palma los que debían de tener el título de catalán”, ha protestado la entidad.

En este contexto, SCB ha instado a la presidenta de la Funeraria, Antonia Martín, a “dar marcha atrás con esta imposición” y le ha recordado que “no es ni importante, ni tampoco una de las principales preocupaciones de los palmesanos”.

“Esta imposición pancatalanista sólo responde a las demandas de los econacionalistas de MÉS per Mallorca y la de sus socios del PSIB y Podemos”, ha concluido la entidad.

Martín ha solicitado un informe al área de personal del Ayuntamiento de Palma para que estudie si se puede exigir el nivel A1 de catalán a los aspirantes a la categoría de operario- en la que se encuentran los enterradores- de la bolsa de trabajo de personal eventual de la EFM.

Etiquetas
stats