Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sociedad Civil Catalana pide al Govern acatar la sentencia y no llamar a la “confrontación”

Sociedad Civil Catalana pide al Govern acatar la sentencia y no llamar a la "confrontación"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En un comunicado, la entidad ha defendido que “acatar esta decisión judicial es propio de quien se considera demócrata”, por lo que exige responsabilidad a las instituciones catalanas.

SCC ha insistido en que el juicio del 1-O fue “plenamente transparente y ejecutado con un gran rigor procedimental”, y ha reivindicado la calidad democrática del Estado.

“SCC reclama a todos los representantes políticos y sociales catalanes que actúen con serenidad y responsabilidad. De ningún modo debe volver Catalunya al clima insurreccional del otoño de 2017 por el bien común de nuestra tierra”, ha subrayado.

Además, la entidad ha advertido de que, si el independentismo llama a la confrontación y la desobediencia, SCC “les plantará cara” en la calle y donde sea necesario.

También ha pedido a los partidos constitucionalistas “que dejen de lado sus legítimas diferencias y actúen con sentido de Estado y de forma unida para frenar cualquier comportamiento antidemocrático que se pueda producir en los próximos días o semanas”.

Etiquetas
stats