Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sociedad Civil por el Debate pide al nuevo Congreso otra forma de gobernar y volver a los pactos de estado

Sociedad Civil por el Debate pide al nuevo Congreso otra forma de gobernar y volver a los pactos de estado

EUROPA PRESS

MADRID —

La asociación presentará este jueves, 3 de diciembre, su manifiesto fundacional 'Que la sociedad civil tome la palabra', que será leído a las 12.00 horas en la madrileña Plaza de las Cortes coincidiendo con el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Cámara Baja.

MALDITA NEREA

El manifiesto será leído por el cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, y por la secretaria general de 'Sociedad Civil por el Debate', la abogada Raquel Ruiz-Jiménez, ambos firmantes de dicho documento.

En el texto, que será entregado a los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pio García-Escudero, se reclama que las fuerzas políticas recuperen el diálogo, que actúen por consenso y escuchen la voz de los ciudadanos.

Además, los integrantes de la asociación pretenden ejercer un seguimiento “riguroso” de los compromisos adquiridos por los representantes políticos en los programas electorales.

Entre los promotores de 'Sociedad Civil por el Debate' se encuentran los periodistas Manuel Campo Vidal y Cristina Manzano; los rectores Agueda Benito de la Universidad Europea de Madrid (UEM) y Roberto Fernández de la Universitat de Lleida (UdL), y también altos funcionarios como José Manuel Silva, intelectuales como Ignasi Riera y el abogado Antonio Camuñas.

Etiquetas
stats