Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Societat Civil Catalana acusa a Rufián de intentar “estigmatizar” a los no independentistas con sus “insultos”

Societat Civil Catalana acusa a Rufián de intentar "estigmatizar" a los no independentistas con sus "insultos"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Rufián ha aprovechado una pregunta sobre la gestión del Ministerio para advertir a Borrell de que “no es un ministro”, sino “un 'hooligan'”, un “militante de Sociedad Civil Catalana” y “una vergüenza para su grupo parlamentario” porque ésta es “una organización de extrema derecha”.

En declaraciones a los medios frente al Congreso, Rosiñol ha censurado el comportamiento “intolerable” del diputado de ERC y se ha solidarizado con Borrell, que ha participado en varias manifestaciones de SCC en Barcelona en contra de la independencia de Cataluña.

Rosiñol ha subrayado que en Societat Civil Catalana defienden “el Estado de Derecho, la Constitución y la Democracia” y ha recordado que a sus manifestaciones han acudido personas como Joaquim Coll, Paco Frutos, Carlos Jiménez Villarejo o Rosa María Sardà.

En este sentido, ha defendido que “todo aquel que disienta del independentismo no es de extrema derecha”, sino que simplemente rechaza un proyecto que cree que “va en contra de los intereses del conjunto de los catalanes”.

“Ya está bien de insultar al que no piensa como ustedes”, ha dicho a Rufián y a ERC. El presidente de SCC ha criticado a quienes desde el independentismo buscan “polarizar y confrontar” y ha apostado por el diálogo y por volver a “la calma, la cordura y la serenidad”.

EN CATALUÑA SE DIO “UN GOLPE DE ESTADO INSTITUCIONAL”

Respecto a las quejas de los diputados de ERC porque desde el PP y Ciudadanos los llamen “golpistas”, Rosiñol se ha preguntado cómo se puede llamar “a quien intenta dar un golpe de Estado”.

Desde su punto de vista, lo que hicieron los líderes separatistas en Cataluña en 2017 fue “un golpe de Estado institucional, postmoderno”. “No huyamos del lenguaje” y “no utilicemos el insulto”, ha pedido.

Etiquetas
stats