Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Societat Civil Catalana volverá a denunciar la recolocación de la estelada en Sant Cugat

EUROPA PRESS

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA) —

En un comunicado, SCC ha señalado que el objetivo de esta acción judicial es que se “dé cumplimiento a las resoluciones de los órganos judiciales”, en alusión a la orden del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Barcelona de su retirada inmediata.

Ha asegurado que se “pedirán responsabilidades” a los cargos, autoridades y empleados públicos que colaboren o hayan colaborado en la colocación de la estelada en la plaza Octavià.

La entidad ha indicado que el consistorio se “ha alienado con el fanatismo insurreccional” y que, con lo que considera un evidente abuso de poder, destina recursos públicos a la ejecución de órdenes que SCC ve ilegítimas.

SCC ha pedido un “uso racional y neutral de las instituciones públicas”, que retire esta bandera de los espacios públicos y no ponga en peligro la paz social de la localidad con decisiones que dicen que favorecen a los partidos separatistas y no al conjunto de los ciudadanos.

Etiquetas
stats