Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Societat Civil llama a Cs, PSC y PPC a aparcar sus diferencias ante el 1-O

Societat Civil llama a Cs, PSC y PPC a aparcar sus diferencias ante el 1-O

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà, ha enviado hoy una carta a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y al presidente del PPC, Xavier García Albiol, para instarles a “aparcar las diferencias” ante el 1-O.

En su carta a Arrimadas, Iceta y García Albiol, el presidente de Societat Civil Catalana se solidariza con ellos después de que los concejales de los grupos municipales del PSC, Cs y PPC del Ayuntamiento de Lleida hayan denunciado ante los Mossos d'Esquadra un cartel de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, en el que se les “señala” por no facilitar el referéndum del 1-O.

Gomà se pone a su “disposición para luchar por la defensa de los derechos y las libertades de todos los catalanes, que en este momento están amenazadas”.

“Estamos ante un desafío al Estado de derecho que hasta ahora ha sido el mejor instrumento para garantizar los derechos de todos los catalanes y nuestra pacífica convivencia y, por tanto, es el momento de ir todos unidos”, afirma Gomà, para quien los carteles tienen “una clara intención de amenazar y presionar de forma intolerable”.

Según Gomà, “es el momento de aparcar temporalmente las diferencias políticas, que son del todo legítimas, para poner por delante la defensa de nuestro sistema democrático y de derecho”.

“Es el momento, por tanto, de trabajar juntos con responsabilidad para que Cataluña vuelva a ser referencia de sentido común, respeto y convivencia”, añade.

Gomà garantiza que, ante el “desafío irracional” del 1-O, su entidad se volcará para hacer frente al “referéndum ilegal”: “Incrementaremos nuestros esfuerzos hasta los límites de nuestras posibilidades para que, entre todos, consigamos poner fin a esta situación lamentable y que, en ningún caso, nos merecemos como catalanes de bien”.

Etiquetas
stats