Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Sofía, propuesta para el Nobel de la Paz por una universidad de EEUU

La reina Sofía, propuesta para el Nobel de la Paz por una universidad de EEUU

EFE

Málaga —

0

La reina Sofía ha sido propuesta como candidata al Premio Nobel de la Paz por una universidad de Estados Unidos por su compromiso con la investigación del alzhéimer, según ha desvelado hoy el director científico de la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN), Jesús Ávila.

En una rueda de prensa ofrecida durante el Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), Ávila ha afirmado que doña Sofía es “conocida” en el ámbito de la investigación de la enfermedad de Alzheimer por su trabajo y presencia en congresos.

Ávila, que se ha limitado a señalar que la candidatura parte de una universidad del sur de EEUU cuyo nombre no ha revelado, ha subrayado la implicación de la reina en el estudio de esta enfermedad, y ha añadido que suele haber “muchos más candidatos” a este premio, que se dará a conocer el próximo octubre en Noruega.

El anuncio se ha producido poco antes de la inauguración del congreso, organizado por la Fundación Reina Sofía junto con la Fundación CIEN y el Centro de Investigación biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), que ha estado presidida por la reina Sofía.

Etiquetas
stats