Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solana: El problema catalán “no está en la mesa” de los primeros ministros europeos

Solana: El problema catalán "no está en la mesa" de los primeros ministros europeos

EFE

Barcelona —

0

El ex secretario general de la OTAN y exministro del PSOE, Javier Solana, ha afirmado hoy que el proceso soberanista catalán “no está en las mesas de los primeros ministros o jefes de gobierno” de la Unión Europea, al tiempo que ha rechazo cualquier tipo de mediación internacional en el conflicto.

En una conferencia-coloquio de Barcelona Tribuna organizada por La Vanguardia, la Asociación Española de Directivos (AED) y la Sociedad Económica Barcelonesa d'Amics del País, ha asegurado que la UE tiene en estos momentos otros problemas que afrontar, como el Brexit y las elecciones alemanas.

“Trabajemos juntos. Fui parlamentario desde la primera legislatura, estuve en la comisión constitucional, y no puedo ayudar a que se quiebre la ley que ayudé a redactar, solo a través de los mecanismos que hay para cambiarla”, ha sostenido Solana, que ha respondido a los asistentes que no tiene poder para decir si avalaría o no la aplicación el artículo 155 de la Constitución.

Solana ha recomendado que “dejemos las fronteras en paz y sigamos trabajando juntos hacia un futuro que tiene que ser mucho más propicio, dentro de las dificultades que vamos a tener”.

Etiquetas
stats