Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soldados de EE.UU. muertos en Afganistán pudieron sucumbir a fuego amigo

Soldados de EE.UU. muertos en Afganistán pudieron sucumbir a fuego amigo

EFE

Washington —

0

Los dos soldados estadounidenses muertos en Afganistán esta semana pudieron haber sido víctimas de “fuego amigo”, por lo que se ha ampliado la investigación sobre la operación contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la que fallecieron, informó hoy el Pentágono.

Además, el Departamento de Defensa reveló las identidades de los dos soldados muertos en la misión del 26 de abril en la provincia oriental de Nangarhar: los sargentos de los rangers Joshua Rodgers, de 22 años, y Cameron Thomas, de 23.

El comando de las fuerzas estadounidenses en Afganistán investiga “la posibilidad de que los dos rangers cayeran muertos accidentalmente por 'fuego amigo' durante más de tres horas de combate”, indicó el Pentágono.

Las muertes ocurrieron durante una operación en Nangahar, donde hace dos semanas Estados Unidos lanzó su mayor bomba no nuclear contra un complejo de cuevas del EI, matando a casi un centenar de combatientes en una zona que ellos consideran la provincia de Jorasán en su autoproclamado califato.

El Pentágono dio hoy más detalles de la operación en la que cayeron estos rangers, segunda y tercera víctimas estadounidenses en Afganistán en lo que va de año.

La misión se inició por la noche con fuerzas especiales estadounidenses en apoyo de tropas afganas, que se infiltraron en una zona montañosa con presencia del EI, del que se cree que quedan un millar de combatientes en Afganistán, tras un año perdiendo terreno.

Según Estados Unidos, las tropas infiltradas estuvieron sometidas a un intenso fuego enemigo, pero consiguieron dar muerte a varios cabecillas del EI, entre ellos posiblemente el emir de la provincia de Jorasán, Abdul Hasib, y “a más de 35 combatientes” del grupo terrorista.

El EI se nutre de integrantes de otros grupos extremistas de la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán y, aunque obtiene fondos desde el exterior, no ha recibido un gran flujo de combatientes extranjeros, como sí ha ocurrido en Siria o Irak.

Etiquetas
stats