Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soldados liberados por el ELN “están bien de salud”, dice ministro de Defensa

Soldados liberados por el ELN "están bien de salud", dice ministro de Defensa

EFE

Bogotá —

0

Los dos soldados colombianos liberados el domingo pasado por el ELN en el departamento oriental de Arauca tras tres semanas en poder de esa guerrilla “están bien de salud”, dijo hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El parte médico “indica que están bien de salud, tanto física como sicológica, están bien atendidos”, aseguró el responsable de Defensa, según informó su oficina.

El ministro visitó en el hospital militar de Bogotá a los soldados Andrés Felipe Pérez y Clayder Antonio Rodríguez, quienes permanecían en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 26 de octubre.

Ese día, apenas 24 horas después de las elecciones regionales y locales en Colombia, el ELN emboscó una patrulla en una zona rural del municipio de Güicán, en el departamento central de Boyacá, en un hecho en el que fueron secuestrados los soldados y murieron once militares y un policía.

Confirmó que los liberados se reunirán este martes con sus familias y dijo esperar que en el futuro no se vuelvan a repetir estas situaciones “absolutamente rechazables”.

El ELN, segunda guerrilla del país, está desde enero de 2014 en contactos “exploratorios” con el Gobierno colombiano con el propósito de iniciar un proceso de paz similar al que desde hace tres años se lleva a cabo con las FARC.

Etiquetas
stats