Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sólo ERC apoyó en el Congreso la iniciativa del PP gallego sobre la Ley de Costas que rechazó el PP nacional

Sólo ERC apoyó en el Congreso la iniciativa del PP gallego sobre la Ley de Costas que rechazó el PP nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

El Pleno del Congreso de los Diputados dedicó las primeras casi dos horas de la sesión plenaria del martes a debatir una propuesta del Parlamento gallego para reformar la Ley de Costas de 1988 con idea de proteger una serie de enclaves de la comunidad.

Esa propuesta ya salió de Santiago de Compostela con el único apoyo del PP de Alberto Núñez Feijóo, pues tanto el PSdeG como el BNG se negaron en su día a avalarla, pero en el Congreso se encontró con el rechazo del Grupo Popular, que prefiere resolver esta cuestión en la reforma de la Ley de Costas impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que este jueves concluye su tramitación en las Cortes Generales.

RECHAZO DEL 93,2%

Pero las votaciones de la sesión plenaria reflejan que el PP gallego no sólo fue derrotado por el PP nacional, sino que tampoco consiguió el respaldo de ningún otro grupo parlamentario, pese a que en el trámite de martes únicamente se discutía si la iniciativa se tomaba o no a consideración, ni siquiera se trataba de votar su aprobación definitiva.

Así, de 324 diputados presentes, 302 decidieron votar en contra, lo que supone un rechazo del 93,2 por ciento de los parlamentarios que estaban en la Cámara. Únicamente los tres diputados independentistas de ERC, adscritos al Grupo Mixto, decidieron votar a favor, mientras que los nacionalistas vascos y catalanes, que habitualmente apoyan la toma en consideración de las iniciativas auspiciadas por parlamentos autopnómicos, optaron por la abstención.

Etiquetas
stats