Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sólo tres de 95 cargos del Gobierno Zapatero eligieron cobrar la indemnización por cese, incompatible con otro sueldo

EUROPA PRESS

MADRID —

El verano pasado, dentro de las medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, el Gobierno cambió la ley que regula la indemnización a la que tienen derecho determinados altos cargos como los miembros del Gobierno, los secretarios de Estado, los presidentes de las Cámaras y los presidente y consejeros de los organismos reguladores.

Esa indemnización por cese está fijada en el 80 por ciento del sueldo que recibían por ocupar sus cargos y en la mayoría de los casos oscila entre los 70.000 y los 80.000 euros. Se cobra durante el mismo tiempo que tuvieron esa responsabilidad, hasta un máximo de dos años y, hasta la reforma del pasado mes julio, podía cobrarse aunque también se percibiera otro sueldo público o privado.

Una vez que se aprobó la incompatibilidad, el Gobierno avisó por carta a todos los afectados de que tendrían que optar entre la pensión indemnizatoria o la percepción de cualquier otra retribución pública o privada o pensión de jubilación o retiro.

Según los datos a los que ha tenido Europa Press, sólo tres de los 95 ex altos cargos del Gobierno socialista que tuvieron que elegir prefirieron seguir cobrando la indemnización por cesantía. Es decir, 92 de ellos renunciaron a ella por tener otros ingresos.

Los tres que la mantienen, cuya identidad no ha trascendido, dejarán de percibirla, como máximo, a finales de este año, cuando se cumplen los dos años de la llegada del PP al Gobierno.

Etiquetas
stats