Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sólo PSOE y Podemos se acercan al aprobado en sus propuestas de regeneración, según +Democracia

EUROPA PRESS

MADRID —

Seguidos de estos se encuentran UPyD con 3,3 de nota global, mientras Ciudadanos obtiene un 2,1 y el PP un 0,9. En total se han analizado los programas de 12 partidos o coaliciones con representación parlamentaria nacional y la nota media incluyendo a el resto de partidos cuyo programa electoral ha sido analizado, es de un 1,9 sobre 10.

El análisis se ha llevado a cabo en relación a 50 indicadores de regeneración democrática, divididos en cuatro áreas: partidos políticos y sistema electoral, lucha contra la corrupción, transparencia, ampliación de la democracia.

Los compromisos electorales tenidos en cuenta han sido los recogidos en sus programas oficiales, que han sido publicados entre dos y cinco semanas antes de las elecciones. Según informa la organización, “este hecho demuestra la escasa relevancia que el debate programático tiene ante los comicios”. “La principal conclusión es el bajo nivel de concreción en las propuestas electorales sobre regeneración democrática”, afirma la asociación.

EL PSOE “A LA CABEZA DE LA REGENERACIÓN”

Por su parte, el PSOE ha valorado los datos ofrecidos por +Democracia y ha destacado que “presenta el mejor programa en regeneración democrática de las elecciones generales del 20 de diciembre de los principales partidos políticos”

El partido ha subrayado en un comunicado que “los socialistas son líderes de nuevo en su compromiso por mejorar la democracia con sus propuestas de regeneración democrática y lucha contra la corrupción incluidas en su programa electoral”.

Además, ha destacado que “sigue a la cabeza en iniciativas para la regeneración democrática” y ha recordado que fue el primer partido político en firmar un convenio con la organización Transparencia Internacional.

Etiquetas
stats