Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sólo el 51 por ciento de los firmantes del manifiesto en apoyo de los díscolos militan en el PSC

Sólo el 51 por ciento de los firmantes del manifiesto en apoyo de los díscolos militan en el PSC

EFE

Barcelona —

0

Sólo el 51 % de los firmante del manifiesto en apoyo de los tres diputados díscolos del PSC son militantes, según fuentes del partido consultadas por Efe.

Bajo el lema “Llamamiento socialista por el referéndum”, el manifiesto fue lanzado tras la votación en el Parlament de la propuesta para solicitar al Congreso la transferencia de competencias a la Generalitat para referendos, en la que Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura se desmarcaron de su partido y votaron a favor junto a CiU, ERC, ICV y la CUP.

El manifiesto, que ya ha recogido unas 1.500 adhesiones, está secundado por los exconsellers socialistas Joaquim Nadal, Antoni Castells, Montserrat Tura y Joan Manuel del Pozo, así como la eurodiputada Maria Badia, el exministro Joan Majó o el presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato en las primarias locales, Jordi Martí.

Los datos internos del partido señalan, por ejemplo, que la federación que más avales ha ofrecido al manifiesto de los críticos es la de las Tierras del Ebro, con sólo el 3,5 % de sus militantes firmantes.

De esta federación son Núria Ventura, diputada díscola, y el crítico Marc Mur, de la Asociación de Municipios por la Independencia.

La poderosa federación del PSC de Barcelona sólo tendría a menos de un 1 % de sus militantes entres los firmantes del manifiesto de los críticos, según las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats