Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Solo el 4,5% de los votantes apuesta por un Gobierno de PSOE y PP, según un sondeo

Sánchez ataca a Rajoy con Bárcenas y el presidente responde que no da la talla y le llama "patético"

elDiario.es

La gran coalición entre PP y PSOE en la que insisten desde Génova y los medios conservadores apenas tiene apoyo entre los electores. Así lo revela la encuesta de la consultora My World para la Cadena SER publicada este lunes, donde la opción del Gobierno entre el bipartidismo cuenta con un respaldo exiguo del 4,5% de los votantes.

La combinación preferida entre los encuestados es la de PSOE, Podemos y otros partidos, al recibir el apoyo del 27,2%. Le sigue el pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos a menos de dos puntos, con un 25,5%. Esta es otra de las fórmulas planteadas por Mariano Rajoy para lograr formar Gobierno tras las elecciones del 20D, en las que el PP perdió más de 60 diputados y el PSOE una veintena por la llegada de los partidos de Pablo Iglesias y Albet Rivera.

Otra de las combinaciones preferidas es la de PSOE, Ciudadanos y Podemos, con un 17,2% de respaldo. Además, hay un 16,1% que no sabe cuál prefiere y un 9,5% que prefiere no responder a la cuestión.

En la encuesta de My World, basada en 1.000 entrevistas online realizadas entre el 15 y el 19 de enero, se muestra que el PP volvería a ser el partido más votado y que crecería levemente hasta un 28% de apoyo. Le seguiría el PSOE, que caería levemente hasta el 21,3%. Podemos también pierde apoyo, aunque poco, al lograr un 20,3%. Ciudadanos lograría más votos, al alcanzar un 14,4% de respaldo.

Etiquetas
stats