Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sondeo indica que el exministro Macron superará a Hollande en presidenciales

Sondeo indica que el exministro Macron superará a Hollande en presidenciales

EFE

París —

0

El exministro de Economía Emmanuel Macron superará al presidente, François Hollande, en la primera vuelta de las presidenciales francesas, según un sondeo publicado por el diario Le Figaro.

Según este sondeo, efectuado entre los pasados 2 y 5 de septiembre, vuelve a quedar en cabeza en la primera ronda, como sucede en los últimos sondeos sobre las presidenciales, la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

Macron, por delante de Hollande en un margen de 4 ó 5 puntos, puede recabar un 16 por ciento de apoyos si el candidato del partido conservador Los Republicanos es el expresidente Nicolas Sarkozy, o un 15 % si es el exprimer ministro Alain Juppé.

En ambos casos, según el sondeo, el exministro pierde ante Sarkozy (20 %) y Le Pen (26 %), o ante Juppé (25 %) y la propia Le Pen (28,5 %).

Macron dimitió el pasado 30 de agosto del Ejecutivo socialista para centrarse en su propio movimiento político, En Marcha, y todavía no ha confirmado abiertamente su intención de aspirar a la Presidencia del país en 2017.

Hollande asegura que tomará su decisión en diciembre.

Una encuesta difundida por la cadena “BFM TV” el pasado 31 de agosto revelaba que siete de cada diez franceses no quieren que el exministro sea candidato, pero este sondeo, según “Le Figaro”, apunta que en caso de hacerlo aparece como el mejor posicionado en la izquierda.

Etiquetas
stats