Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez sobre Bolinaga dice que “el Estado de Derecho es esto”

Respeto y apoyo de los grupos políticos a la libertad condicional de Bolinaga
Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha manifestado hoy su “respeto absoluto” a la decisión de la Audiencia Nacional de confirmar la libertad condicional al preso etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga y ha dicho que “el Estado de Derecho es esto”.

En los pasillos del Congreso, Rodríguez ha defendido que el PSOE es “absolutamente coherente tanto en la oposición como cuando está en el Gobierno” y que, por tanto, piensa que “en política antiterrorista hay que estar siempre con el Gobierno”.

En el caso concreto de Bolinaga, ha dicho que los socialistas respetan la “decisión judicial”, porque es “fruto de la aplicación de la ley”.

Preguntada por si le parece adecuada la decisión de la Audiencia, ha hecho hincapié en su “respeto absoluto a la aplicación de la ley, a la resolución judicial y al funcionamiento del Estado de Derecho” y ha concluido: “el Estado de Derecho es esto”.

Etiquetas
stats