Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez (Cs): “No permitiremos que España reciba ni un solo euro menos de los fondos europeos”

Soraya Rodríguez (Cs): "No permitiremos que España reciba ni un solo euro menos de los fondos europeos"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

0

Así, ha recordado que el Principado recibe de la UE “fondos muy importantes como el fondo marítimo y de pesca, del que Asturias recibe el 4,1% del total de España”. La candidata se ha comprometido a que no haya “ni un solo euro menos en el futuro presupuesto comunitario para estos fondos europeos, no permitiremos que España reciba ni un solo euro menos de los fondos europeos”.

Otro de los retos inmediatos en Europa que también afecta a Asturias es, según ha indicado Rodríguez, acabar el diseño de la futura reforma de la Política Agrícola Comunitaria (PAC). Ha señalado que es importante para Asturias desde el punto de vista ganadero y también en lo que tiene que ver con la sostenibilidad ambiental y con el desarrollo rural.

En ese sentido, ha indicado que “plantearemos una demanda muy clara, la PAC no puede verse disminuida y España, como potencia alimentaria, agrícola y ganadera no puede dejar de percibir ni un solo euro”.

Soraya Rodríguez ha concluido afirmando que en Ciudadanos tienen el compromiso de convertir esta próxima legislatura “no en la de las grandes declaraciones y de las grandes intenciones sino en la de las grandes acciones”.

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Principado por Ciudadanos, ha insistido en unas declaraciones a los periodistas la importancia que tiene el ámbito europeo. “Hay muchas políticas europeas de las que Asturias depende”, ha afirmado.

Etiquetas
stats