Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez (PSOE) comparte “plenamente” el rechazo del PSC al pacto para una posible Cataluña independiente

Soraya Rodríguez (PSOE) comparte "plenamente" el rechazo del PSC al pacto para una posible Cataluña independiente

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me remito a las declaraciones de Pere Navarro tras la reunión de ayer, que las comparto plenamente. y a la valoración que hizo el PSC”, ha respondido Rodríguez al ser preguntada sobre si tras esta reunión el PSC se debería poner frente a las posiciones soberanistas de CiU y ERC o de perfil.

Tras dicho cónclave, Navarro aseguró que no participará en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir a menos de que el Ejecutivo catalán introduzca cambios, una posición que, según quiso dejar claro, no está “en absoluto” condicionado por las tesis de la exministra y diputada del Congreso Carme Chacón, que discrepa de la posición del PSC.

Sobre estas palabras se ha pronunciado ya el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para mostrar su respaldo a la actuación de Navarro en la cumbre catalana sobre el derecho a decidir.

Otros dirigentes del PSOE sí han dado un paso adelante opinando sobre la actuación del PSC. Así, el socialista vasco Patxi López ha dicho alegrarse de que la federación catalana “empiece a tomar distancias” con la deriva nacionalista de CiU y ERC, mientras que el extremeño Guillermo Fernández Vara ha avisado al PSC que, si quiere seguir con el PSOE, debe apartarse de esa parte de la clase política catalana.

Etiquetas
stats