Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez (PSOE) pide a Rajoy que explique si ha estado “al lado, delante o detrás” de Fabra en el cierre

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique “dónde ha estado” en los meses en que se ha gestionado el cierre “ilegal” de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y si se ha puesto “al lado, delante o detrás” del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en esta decisión.

Así se ha pronunciado la socialista en declaraciones a los medios momentos antes de participar en la Conferència de la Tardor de la Gent Gran organizada por el PSPV, al ser preguntada por el corte de las emisiones de Canal NOU y NOU Ràdio, que ha calificado como “un espectáculo muy triste y muy lamentable” que todos los españoles pudieron ver en directo.

Ha subrayado en este sentido que “la desconexión de la televisión valenciana ocupada por la fuerza pública” tan sólo se había visto antes en Grecia y es, a su juicio, “un símbolo” para la región, dado que “ayer se hizo la desconexión en negro de la política del PP en la Comunidad Valenciana”.

La diputada ha anunciado que su grupo llevará el cierre de RTVV al Congreso y ha insistido en que Mariano Rajoy, quien --ha recordado-- en su día dijo que estaría siempre “al lado, detrás o delante” del expresidente valenciano Francisco Camps, ahora debe explicar “dónde ha estado estos meses”, aunque ha avanzado que “ha estado de perfil, como está ante los grandes problemas que tiene encima de la mesa”.

“El cierre es ilegal y Mariano Rajoy debe actuar y provocar una negociación con la Comunidad Valenciana para dar marcha atrás a este atropello”, ha incidido Soraya Rodríguez, para quien es “verdaderamente lamentable e injustificable” que el cierre haya sido la “solución” para un medio público “que ha sido manipulado hasta la extenuación para convertirlo en un aparato de propaganda política del PP, con una gestión económica que ha llevado a la ruina al ente”.

EXIGIR RESPONSABILIDADES A LOS GESTORES

Por ello, tras lamentar los 1.600 trabajadores de la casa que pierden su empleo, la portavoz socialista ha manifestado que ahora los valencianos se preguntarán qué ocurre con los gestores de esta entidad pública “que han sido comisarios politicos del Gobierno del PPCV durante tantos años” y si “se van a ir también a su casa o deben irse a los tribunales a que se les exija todo tipo de responsabilidades, civiles, penales y administrativas”.

“Es también la hora de la responsabilidad política, el PPCV debe responder de toda su gestión, también de esto, es un símbolo de cómo han estado gestionando esta comunidad durante tantos años”, ha recalcado, al tiempo que ha recordado que a nivel judicial el partido llevará al Tribunal Constitucional que la ley que ha hecho posible este cierre “ilegal”.

Etiquetas
stats