Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez ve a Rubalcaba en el “futuro” del PSOE y elogia el “coraje” con el que lidera el “cambio” en el partido

Soraya Rodríguez ve a Rubalcaba en el "futuro" del PSOE y elogia el "coraje" con el que lidera el "cambio" en el partido

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ve al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el “futuro” del partido y ha elogiado la “valentía” y el “coraje” con el que, en su opinión, está liderando las “reformas” que han culminado con el “proyecto programático, de profunda radicalidad y de cambio”, surgido de la Conferencia Política del pasado fin de semana.

En declaraciones en la Cámara Baja antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, la dirigente socialista ha asegurado que “en absoluto” le sonó a despedida el discurso con el que Rubalcaba clausuró ese cónclave.

A su juicio, esa intervención, “de gran contenido político”, sirvió para expresar “de forma muy clara” que de la Conferencia surge “un proyecto renovado, con un partido muy fortalecido y con una gran unidad” en torno tanto al proyecto como a la organización.

ESCUCHAR Y QUE NOS ESCUCHEN

“El discurso expresó el nuevo proyecto renovado de un partido que sale con fortaleza y gran unidad interna. Esto también nos lo pedían los ciudadanos, lo hemos conseguido y estamos en una mejor situación para conseguir el gran objetivo de la Conferencia: Conectar con la sociedad española, para escucharlos y para que nos escuchen”, ha resumido.

Preguntada por aquellas voces del PP que consideran beneficioso para el partido del Gobierno que Rubalcaba siga al frente del PSOE, Rodríguez ha replicado que los 'populares' deberían “estar muy preocupados por la continuidad y el liderazgo de su propio partido” y, en todo, caso les ha recordado que a Rubalcaba le eligieron los socialistas.

De hecho, ha aprovechado para resaltar que el actual secretario general del partido se impuso en un “proceso competitivo” y “abierto” y que se le designó porque el PSOE pensó que era “la mejor persona y la mejor cabeza para liderar lo que está liderando”, es decir, el “cambio y la renovación” del principal partido de la oposición.

LIDERAZGO SÓLIDO Y VALIENTE

A renglón seguido ha destacado que el de Rubalcaba es “un liderazgo muy sólido y muy valiente” y que el secretario general está “llevando el timón de las reformas”, incluida la que afectará a la elección del “candidato o candidata” a la Moncloa, mediante primarias abiertas.

“Para hacer y liderar reformas de tanta radicalidad democrática hay que no sólo tener liderazgo, sino ser tener también valentía y coraje”, ha añadido, antes de preguntarse si “líderes de otros partidos” estarían “en condiciones de apostar con valentía” por reformas como las que está haciendo el PSOE.

También se ha preguntado a la portavoz socialista si el liderazgo de Rubalcaba se ha tornado “intocable” tras la cita de este fin de semana, pero ella se ha limitado a señalar que el objetivo de la Conferencia era “hablar del proyecto renovado” que va a servir al PSOE para redactar su próximo programa electoral y que será la “base del futuro gobierno socialista”.

Etiquetas
stats