Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez releva a Zaragoza en la presidencia de la Comisión para la UE

José Zaragoza y Pere Joan Pons, primeros díscolos socialistas  apartados

EFE

0

Madrid, 16 nov (EFE).-La diputada del PSOE Soraya Rodríguez ha sido elegida hoy presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, sustituyendo así José Zaragoza, que ocupó el cargo la pasada legislatura y a quien el PSOE ha decidido apartar después de que votara “no” a la investidura de Mariano Rajoy.

La Comisión Mixta para la UE se ha constituido para elegir a los distintos miembros de la Mesa, entre ellos el cargo de presidente que ocupó Zaragoza en la pasada legislatura.

Rodríguez ha destacado tras su elección como presidenta que la Comisión debe “relanzar el trabajo político” del órgano, en proporción al reto político que tiene hoy en día la UE y ha anunciado que el primer trabajo que llevarán a cabo será la creación de una subcomisión sobre la salida del Reino Unido.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, será el vicepresidente primero y el diputado de Ciudadanos José Cano vicepresidente segundo.

Además,la senadora María del Carmen Leyte ha sido elegida secretaria primera y el senador socialista Ricardo Varela, secretario segundo.

Etiquetas
stats