Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez afirma que lo importante es que todos se pueden presentar a las primarias

El contrato socialista

EFE

Valladolid —

0

La portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha sostenido hoy que ahora el partido está “en el debate de las ideas y de apertura” y cuando el Comité Federal decida será el de las primarias, cuya importancia radica “en que se puede presentar todo el mundo”.

En rueda de prensa en Valladolid, circunscripción por la que es diputada, para analizar las enmiendas parciales a los presupuestos generales del Estado, Rodríguez se ha referido así, a preguntas de los periodistas, a la Conferencia Política del PSOE de este fin de semana y a algunas de las voces que como la de la exministra Carme Chacón creen que es necesario “un proyecto de cambio” y “regeneración democrática”.

Rodríguez ha recordado que la nueva dirección del PSOE, que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, lleva trabajando año y medio para plantear “una oferta a la ciudadanía”, una “nueva izquierda, el nuevo socialismo del siglo XXI”, con “propuestas muy radicales como la fiscal”, o que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno pueda ser elegido en primarias abiertas.

Los tres días de conferencia “darán la imagen final de ese trabajo”, el punto de partida para reflejar que “hay una alternativa”, y que “no es verdad”, como dice el PP, que “todos somos lo mismo”, o que “sus políticas se hacen porque no se puede hacer otra cosa”, ha sostenido.

“Cada cosa tiene su momento”, ha observado respecto al debate sobre las primarias, que “no teme”, aunque ha insistido en que ahora están “en un momento final de un trabajo muy largo que merece la pena, y en el que mucha gente ha aportado y trabajado”.

“Luego vendrá el calendario de primarias y todos los militantes podrán estar, eso es lo importante, el fondo; a veces la fecha de primarias no deja hablar y reflexionar, ni explicar bien el calado” de los cambios que plantean, ha zanjado Rodríguez.

Etiquetas
stats