Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez anuncia una batalla jurídica y parlamentaria sobre las becas Erasmus

Soraya Rodríguez anuncia una batalla jurídica y parlamentaria sobre las becas Erasmus

EFE

Valladolid —

0

Una batalla jurídica y parlamentaria, hasta donde sea necesario, ha anunciado hoy en Valladolid la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, para tratar de desmontar la “trampa” que a su juicio supone las nuevas condiciones impuestas para el acceso a las becas Erasmus.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, “nos ha colocado ante una nueva trampa” en lo que a las becas Erasmus se refiere, con unos requisitos de acceso “prácticamente imposibles de cumplir” y que, en su opinión, “esconde el objetivo miserable de ahorrarse el presupuesto” de su dotación, ha añadido Rodríguez.

El PSOE, ha anunciado durante una rueda de prensa, desplegará medidas jurídicas y parlamentarias “para evitar un nuevo atropello a los jóvenes, que precisamente es ahora cuanto más necesitan un contacto con Europa” para completar su formación y ampliar sus expectativas laborales.

Hasta la fecha, las becas Erasmus “han sido muy exitosas y representaban un mínimo porcentaje en el presupuesto”, ha insistido antes de referirse a Wert como un político al que “no le sale nada de lo que hace”.

Al margen de la carga ideológica que a juicio de la portavoz socialista lastra cuantas iniciativas emprende el Gobierno que preside Mariano Rajoy (PP), “la realidad es que son unos chapuzas, son muy malos” al empeñarse en “sacar adelante ellos solos” leyes como la Lomce, aprobada hace poco más de un mes.

En muchos de sus puntos “es una ley claramente inconstitucional que el PSOE y el frente formado con otros partidos ”derogaremos cuando el PP no tenga la mayoría absoluta“, ha advertido.

“Es malísima porque perjudica a los que menos tienen, no garantiza la igualdad de oportunidades y privilegia a la educación privada y concertada: no se puede detraer dinero público para subvencionar a centros que discriminan a los alumnos por razón de sexo”, ha desgranado antes de pedir al PP “un poco de cordura” porque con la educación “no se juega”.

La “gran preocupación” existente en la comunidad educativa ante la aplicación de la Lomce, según propia expresión, adquiere en el medio rural un carácter aún más grave debido al recorte de ayudas que son necesarias para costear los desplazamientos de los alumnos hasta los centros educativos.

Soraya Rodríguez ha participado hoy en Valladolid en una reunión con distintos sectores de la comunidad educativa de Castilla y León, que ha presidido el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, y en la que ha participado el portavoz socialista en materia educativa en el Congreso, Mario Bedera.

Etiquetas
stats