Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria dice que la crisis de Volkswagen no afectará a su inversión en España

Soria: Podemos y el PSOE van a inducir en España el llamado "efecto Syriza"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, asegura que la crisis de Volkswagen no va a afectar a su inversión en España, si bien subraya que es un tema “muy serio y muy preocupante” desde todos los puntos de vista.

En una entrevista que publica hoy el diario El Mundo, el ministro señala que ahora toca ver si circulan por España algunos de los vehículos afectados por el trucaje del control de emisiones de los motores diésel del Volkswagen.

El titular de Industria también se refiere a la energía, uno de los retos de la legislatura, y señala que en lo que queda de año no está prevista ninguna bajada adicional de la luz.

Soria reconoce que en el sector eléctrico se ha avanzado en transparencia, ya que el anterior mecanismo de fijar los precios con subastas implicaba comisiones para los operadores que intervenían de unos 300 millones que, finalmente, “pagaban los consumidores”.

“Ahora los precios evolucionan según lo que diga el mercado. Cuanta más agua y viento haya, más bajan”, añade.

No obstante, el ministro admite que, en lo que respecta a la competencia, será en la próxima legislatura cuando se analice el grado de integración vertical que tienen las empresas productoras y distribuidoras.

Soria considera que “esto podría contribuir a una disminución de los precios” y también deja claro que no ha habido tiempo en esta legislatura para abordar el asunto.

Etiquetas
stats